dijous, 30 d’abril del 2020

BAILAR EN CONFINAMIENTO

BAILAR EN CONFINAMIENTO

Todos estos días que llevamos en casa, sin poder salir, han hecho que aprendamos muchas cosas, entre ellas, y al menos en mi caso, nuevas tecnologías. Con programas como zoom, jitsi, Instagram, Whatsapp web...podemos comunicarnos con amigos, familiares y alumn@s.

Por otro lado, la experiencia de estos días nos dice que el movimiento corporal es necesario para sobrellevar esta situación. Así yo, como muchos, nos ponemos a hacer ejercicio, no por engordar sino por salud. 

Este texto que escribo y su objetivo, de hecho se me ocurrió viendo a Cesc, el profe de gimnasia de la 2 (tve); dándome cuenta que la danza podía hacer el mismo efecto que el ejercicio, pues -aunque muchos ven el baile como algo que les da vergüenza porque es muy artístico- tiene la capacidad de ser un ejercicio valiosísimo muy relacionado con el deporte.

Yo añadiría que, además, es incluso más divertido al contener también coordinación y musicalidad, pero no quiero hablar de la importancia del baile porque sería una charla mucho más amplia y no viene el caso.

Lo que me pregunto - y es mi propuesta- es si la gente puede estar 10,15 ó 20 minutos haciendo abdominales, cardio, etc porqué no hacerlo con el baile. Es más, me parece un momento adecuado para aquellas personas que siempre han querido bailar pero les da vergüenza que las miren y no acuden a una escuela de baile.

Por ello he creado un canal de youtube para aprender a bailar. Comienzo a lanzar estas clases que te darán la oportunidad de aprender lo básico y acudir a tu centro de danza con más confianza y seguridad, pudiéndote apuntar a tu clase de baile cuando esta situación termine.

Y es que será así. Necesitamos volver a las escuelas de baile con nuestros amig@s, profesores; nuestras charlas, cenas, bailes... Todo eso no se puede sustituir con nada, es el contacto el que nos da tanto...pero mientras podemos aprovechar y bailar desde casa.

Comenzamos!!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada