dimarts, 25 de juliol del 2017

LEYENDA DE L'ENCANTÀ

El pasado día 14 dieron comienzo las fiestas de Guardamar del Segura.
Tras la presentación de cargos festeros se realizó la tradicional representación de la Leyenda de l'Encantà. Una leyenda propia de Guardamar que trata de una mujer encantada que ha de ser salvada por un guerrero que -tras luchar con seres monstruosos y darles muerte- moja los pies de la dama en el agua del Río Segura liberándola del encantamiento.

Nuestra escuela -junto a Amtea Teatro, antorcheros y bajo la dirección de Begoña Movellán y el Museo Arqueológico de Guardamar- participa con la dirección coreográfica de Chari Candela y la participación de sus bailarinas en diferentes escenas.

Este año, como novedad, se ha guardado mucha más precaución y se ha llevado a cabo un plan de seguridad especial.

Amtea Teatro. Representación de un enterramiento íbero.

Las antorchas y el incienso impregnan al espectador de misterio.


1. MUSAS. Éstas llaman al guerrero a luchar por la dama, seduciéndolo y atrayéndolo hacia la necrópolis que es donde está contextualizada la representación. Lo ayudan a buscarla, mientras las damas acompañantes de la Dama le entregan las armas para luchar.







2. BICHOS Y ANIMALES. Las bailarinas toman forma de animales mitológicos que luchan contra el guerrero (Damián Maciá).



 

 


3. NINFAS DEL AGUA. Tras matar a los animales, la dama que esta representada en piedra se convierte en real y las bailarinas sugieren con elegancia, ser el agua en la que el guerrero mojara sus pies. Más tarde se proclama Dama de Guardamar tras su coronación por parte de las damas acompañantes.





La Escuela de Danza Chari Candela tiene el honor de representar esta leyenda bajo formas dancísticas y es todo un orgullo. Hasta el próximo año


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada